Vinculo entre la edad y la salud de las encías

Seguiremos hablando acerca del vínculo que existe entre la salud de las encías y la edad de las personas. Algunas personas heredan encías delgadas y frágiles que pueden retraerse con mayor facilidad.

También se pueden ver casos en que los dientes están apretados o salidos, lo que significa que no tiene el suficiente espacio en la mandíbula para que se cubra la raíz del diente.

En todos los casos llevar una correcta higiene es muy importante para mantener la salud de la boca en general y en las encías en particular. Recordemos que sobre los dientes se va formando día a día, hora a hora una placa de bacterias, la única forma de evitar que se acumule es cepillando los dientes y usando hilo dental, si no se toman las medidas adecuadas puede generarse la enfermedad periodental.

En el caso de que no se cure se puede complicar el caso generando la destrucción del hueso que rodea el diente el tejido de la encia en que se asienta.

Cuando el tejido se va retractando queda expuesta la raíz, lo que provoca que se vea más largo.

Es muy importante la forma en que nos cepillamos los dientes, si se hacen movimientos laterales usando un cepillo duro puede generarse un desgarro gradual de la encía. Por eso los dentistas aconsejan que los dientes deban cepillarse mediante pequeños círculos usando un cepillo suave, o usando un cepillo eléctrico para evitar las fuertes presiones.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*