Vinculo entre la edad y la salud de las encías

Un último artículo en el que nos referiremos a la relación que existe entre la edad de las personas y la salud de sus encías.

El daño se va acumulando con el paso del tiempo generando que las encías se retracten hasta que un día al mirarse al espejo se da cuenta de que han cambiado.

Este cambio no se genera de un día para otro, puede llegar a llevar décadas, muchas personas asumen que esto en realidad es un proceso natural que se da al envejecer, pero en realizad no es así.

El estudio demuestra que la recesión gingival depende de preguntarle a la gente qué cepillo es mejor utilizar y cuáles son los movimientos que se deben hacer.

Si bien no existen trabajos que demuestren que cepillarse con fuerza genera abrasiones temporales sn muchos los profesionales que señalan que existe un vinculo directo.

Es muy importante tomar medidas al respecto, no solamente por una cuestión estética. La raíz de los dientes que no está protegida  de la misma manera que la corona cuando está al aire se vuelve más sensible y con una mayor propensión para el deterioro.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*