Vínculo entre la escuela y la salud dental

Vínculo entre la escuela y la salud dental

Uno de los puntos más importantes para tener una buena salud dental es la higiene que llevamos a cabo día a día, esto permite evitar las enfermedades de la boca y del resto del organismo. Los aliados indispensables para obtener buenos resultados son: el hilo dental, el cepillo de dientes, los limpiadores dentales y los enjuagues.

Si bien a los niños los educamos para que lleven una correcta higiene dental en casa debemos recordarles lo importante que es continuar con las rutinas en la escuela. De hecho es fundamental que desde la educación se le enseñen a los pequeños las consecuencias de no tener una boca sana y las formas para prevenir estos problemas.

Los colegios pueden ocupar un papel fundamental al respecto, creando programas especializados que pueden ser ejercitados y realizados en los ámbitos de la educación, desde muy pequeños se pueden realizar prácticas en donde se les enseñen a los pequeño a lavarse de manera correcta los dientes.

Sabemos y no desconocemos que enseñarle los diferentes hábitos de higiene a los niños puede volverse un desafío, pero si se hacen mediante juegos o actividades divertidas se podrán divertir a medida van aprendiendo e incorporando estos conocimientos que les serán útiles toda su vida.

Estos talleres o programas especializados no se deben pensar únicamente para los más pequeños, también de deberían implementar en los alumnos que están entrando a la adolescencia, una etapa de la vida en donde muchos parecen olvidarse del cepillo de dientes. En este caso junto al recordatorio de lo importante que es llevar una buena higiene se le puede invitar a realizar una revisión bucodental de manera frecuente con su profesional de confianza y lo importante que es realizar una dieta sana y equilibrada.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*