Vínculo entre las caries y el absceso dental

Una investigación ha demostrado que las caries son precursoras de los abscesos dentales. En el mismo trabajo advierten la importancia de acudir al dentista al menos dos veces al año para verificar la salud oral y para realizar un tratamiento a tiempo en el caso de que se requiera.

Los dientes deben ser cepillados tres veces al día, así como el uso de hilo dental y enjuague bucal con el objetivo de prevenir las caries. Dado que las caries profundas son las que destruyen las estructuras dentales son precursoras en la formación de los abscesos en la cavidad oral.

Desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (Jalisco) se explicó que un absceso se caracteriza por generar una acumulación de pus y de restos de comida afectando principalmente el ápice o la raíz de la pieza dental.

Desde la Unidad de Medicina Familiar aseguraron que la acumulación de pus y restos de comida genera la inflamación de las encías, provocando dolor. En estos casos no hay que dejarse estar y hay que acudir inmediatamente al dentista.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*