Vínculo entre las enfermedades periodontales y la halitosis

Existe una relación entre la halitosis y las enfermedades periodontales, generalmente la halitosis es consecuencia de este tipo de patología. Tengamos en cuenta que la enfermedad periodontal es, seguramente, una de las más frecuentes de la actualidad. Casi todos los adultos la padecen, en diferentes grados.

Dentro de las enfermedades la gingivitis es la más común de todas, y en muchos casos puede pasar desapercibida. Los pacientes pueden no saber que la padecen, muchos de los síntomas se consideran como normales.

Tanto el dolor, el sangrado y las pequeñas molestias son alguno de los síntomas más comunes y frecuentes de la gingivitis. Muchos piensan que estos son síntomas normales que a los poco días desaparecerán. Pero a estos síntomas deberemos sumarle un síntoma que puede llegar a incomodar a los pacientes: la halitosis.

La gingivitis podría generar mal aliento, comprometiendo las relaciones interpersonales y la autoestima de los pacientes. Existen diferentes tipos de halitosis, pero la extra oral / intra oral es la más común. La halitosis extra oral es la que se genera fuera de la boca y se podrá trasmitir por vía sanguínea. La halitosis intra oral es la que tiene sus orígenes dentro de la boca, la fuente del mal olor se encuentra en el interior.

La halitosis intra oral es la que puede aparecer como consecuencia de la periodontitis o de la gingivitis.

Para solucionar el problema será necesario tratar la enfermedad de raíz. Así el odontólogo se encargará de controlar la enfermedad de las encías, recetando enjuagues bucales que sean específicos y a medida vayan desapareciendo los síntomas se ira recuperando el aliento agradable.

La mejor manera que tenemos para enfrentar la halitosis es la prevención, es importante cepillarse los dientes después de cada comida y no olvidar la limpieza interproximal, eliminar el biofilm, no fumar y no consumir alcohol, además de reducir el consumo de café y de té.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*