Beber vino después de haber llevado a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental puede resultar en una mala idea, ya que es peor que el café en lo que respecta al manchado del esmalte dental, según los especialistas..
Un reciente estudio publicado en la edición del Acta Odontológica Scandinavica, demostró que las manchas dentales producidas por el vino eran más perjudiciales que las manchas provocadas por el consumo de café, representando la base de las conclusiones de un equipo de investigación brasileño.
El grupo de investigadores de Sao Pablo, Brasil exploró la tinción que resultó de vino tinto y del café antes y después de un tratamiento de blanqueamiento dental, donde los molares fueron divididos en 11 grupos que consumieron el vino, el café y una sustancia de control. Se utilizó un espectrofotómetro para determinar el cambio de color producido por estas sustancias en los dientes.
La investigación indicó que no había mucho cambio en la concentración del peróxido de carbamida durante el tratamiento de blanqueamiento dental cuando este llegó a su conclusión, sin embargo hubo una gran diferencia en la concentración de la participación de los grupos tratados con el café y el vino tinto.
El equipo de investigación explicó sus conclusiones indicando que durante la remineralización del esmalte, el agente de la saliva y de blanqueo frustran la posible tinción del esmalte, pero después de que se termina el tratamiento, el vino tinto y café tienen la capacidad de teñir el esmalte dental, siendo las manchas del vino definitivamente más contundentes a la hora de manchar las piezas dentales, según plantean los especialistas en base a este nuevo estudio.
Imagen; MF