Visita al dentista, la mejor oportunidad para aclarar dudas

Cuando visitamos al dentista no sólo debemos esperar una revisación para detectar caries o hacer una limpieza dental, sino también el profesional evaluará la salud general de la boca y las encías, por ello un chequeo regular odontológico se traduce en una parte esencial de la salud a nivel preventivo, que es la base de la salud general

Como consejo saludable, siempre debemos acudir a una visita odontológica con preguntas o inquietudes para que nuestro profesional de confianza las evacue, por ejemplo;

Sangrado durante el cepillado; el sangrado es un síntoma común de la enfermedad de las encías y mientras más temprano se detecta la enfermedad es más fácil su tratamiento.

Dolor o sensibilidad; la sensibilidad dental o dolor inusual al morder o comer alimentos calientes o fríos pueden ser un signo de los dientes agrietados, rellenos rotos o cavidades.

Las llagas; cuando se producen y no se curan con normalidad pueden ser una señal de advertencia temprana de cáncer oral, por ello la detección temprana es crucial para detectar esta grave enfermedad y sea más fácil de tratar.

Problemas con el uso de hilo dental; un diente mellado o relleno roto puede hacer que sea difícil el pasaje del hilo dental. La artritis u otras condiciones médicas también pueden hacer que sea difícil de cepillarse, por ello consultar sobre este tipo de problemas con el profesional nos ayudará a encontrar soluciones, que se traducirán en salud.

Apretar la mandíbula o rechinar los dientes; muchas personas aprietan sus mandíbulas o rechinan los dientes, especialmente por la noche y con el tiempo, esta acción puede dañar el esmalte y hacer que los dientes sean más susceptibles a la caries, por lo cual hable con su dentista si esto le sucede, para que le dé la pautas necesarias que solucionarán este simple y grave problema a la vez.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*