innovaciones odontologicas

Si te parecía desagradable o no te gusta ir al dentista, puedes darle una nueva oportunidad, por la salud de tu boca. Y es que las innovaciones tecnológicas y digitales han cambiado por completo la configuración de la clínica y la relación del especialista con sus pacientes.

Realidad aumentada, chatbots, diseño digital de tratamientos, las novedades están incluso antes de cruzar la puerta de la clínica dental, puesto que las citas ya se toman en línea, mediante sistemas asistidos por bots.

También la toma de datos para la historia médica se hace desde el propio domicilio del paciente y así, cuando ocurra la primera visita, todo será más ágil y menos engorroso.

Una vez en clínica, la digitalización permite ofrecer experiencias más personalizadas y diagnósticos más precisos: la realidad aumentada utilizada en la explicación de tratamientos, el diseño digital de la sonrisa, la eliminación progresiva del papel o el pago desde el móvil, son otros ejemplos de cómo las clínicas dentales más vanguardistas están aprovechando el potencial de la tecnología para ser más eficientes.

“La odontología más avanzada ya se vale de la digitalización y la implementación continua de nuevas tecnologías en clínica para mejorar notablemente la experiencia de los pacientes y ser más eficientes  en nuestros diagnósticos, al mismo tiempo que somos más respetuosos con el medio ambiente al reducir el papel utilizado”, señaló Elena Criado, odontóloga de la dirección asistencial de Sanitas Dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*