Visitas regulares al dentista

Las personas que se preocupan por su salud mantienen hábitos que la favorecen protegiéndola y las visitas regulares al dentista, de al menos una vez al año, forman una parte muy importante para mantener el bienestar general, según lo han determinado nuevos estudios.

Estadísticas americanas han evaluado en las personas que mantienen visitas regulares al dentista, de por lo menos una vez al año, presentan un 22 por ciento de mayor propensión a reportar un bienestar general, o sea tanto a nivel físico como emocional, comparados con aquellos que practican este habito.

Por lo tanto los especialistas sostienen que; ir al dentista con regularidad se traduce en una parte esencial en lo que respecta a cuidar de nosotros mismos, ya que se trata de tomar el control de nuestras vidas y ello no solo nos hace sentir mejor, sino que previene enfermedades.

Un encuesta norteamericana realizada sobre 1.003 adultos, encontró que el ingreso económico y la educación, son factores que juegan un papel importante en lo que respecta al cuidado dental, ya que se evaluó que el 86 por ciento de las personas que ganan 100.000 dólares al año o más, son las que realizan visitas al dentista al menos una vez al año, comparadas con el 46 por ciento que ganan menos de $ 25.000.

También en lo que respecta al nivel educativo, alrededor de 8 de cada 10 adultos con estudios universitarios mantienen la regularidad de sus controles odontológicos, a diferencia de aquellos que no tienen un título universitario, que lo hacen en una proporción de; seis de cada 10.

La estadística obtenida además descubrió una relación con las diferencias regionales, aunque no fueron muy significativas, se tuvieron en cuenta como parámetros sobre los que se deberá trabajar a nivel educativo sobre la salud oral.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*