Vitamina D, para proteger la salud de las encías

La vitamina D puede proteger contra la enfermedad periodontal, según un nuevo estudio que evaluó a 562 hombres cuya edad promediaba los 63 años, integrantes de un estudio a largo plazo elaborado por el Departamento de Asuntos de Veteranos Americanos.

Los hombres tenían exámenes dentales y respondieron preguntas acerca de la ingesta de vitamina D. Los que tomaron por lo menos 800 unidades internacionales (UI) de la vitamina al día presentaron un riesgo menor a la enfermedad periodontal o de las encías, comparado con los que tomaron menos de 400 UI por día.

Por lo tanto cuanto mayor la ingesta de vitamina D mejor salud de la encías se observó, relacionándose puntualmente con una reducción del 46 por ciento en el riesgo de moderado a grave referente a la enfermedad las encías. Siendo el riesgo grave alrededor de un 33 por ciento más bajo.

Otros estudios han relacionado niveles bajos de vitamina D con la enfermedad periodontal, así por ejemplo uno llevado a cabo en 2011 demostró que las mujeres embarazadas con bajos niveles de vitamina D presentaban un mayor riesgo de enfermedad de las encías, además la deficiencia de vitamina D también fue relacionada con peores resultados después de una cirugía oral.

Para tener muy en cuenta; la cantidad diaria recomendada de vitamina D para los adultos es de 600 UI, aumentando a 800 UI para los mayores de 70. Una deficiencia de vitamina D también se ha observado en distintas patologías graves como es el caso de las enfermedades degenerativas, por ejemplo el cáncer y las cardiacas.

El estudio aparece en la revista Journal of Dental Research.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*