Vitamina E contra la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal representa una forma grave de la gingivitis caracterizada por la inflamación de las encías, las cuales tienden a separarse de los dientes o retraerse, dejando un espacio abierto en el cual las bacterias pueden proliferar dando paso a infecciones.

Esta enfermedad tiene su origen en la acumulación de placa y formación de sarro en los dientes, por ello la visita periódica al dentista es esencial para evitar su formación a través de los chequeos y limpieza profesional. A nivel interno ciertas vitaminas cumplen una función esencial en la reparación de los tejidos, actuando además sobre los factores coagulatorios que ayudan en el cado oral a evitar el sangrado de las encías, siendo una de las más importantes para este trabajo la vitamina E.

La vitamina E es un poderoso antioxidante natural que entre sus distintas funciones orgánicas ayuda a sanar el tejido y detener el sangrado de las encías, por ello los especialistas en la actualidad aconsejan además su utilización tópica, que se debe realizar con la apertura de una cápsula de la vitamina para usar el aceite en masajes directos sobre las encías dos veces por semana.

La vitamina E puede ayudar a combatir las bacterias y estimular el sistema inmunológico, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, condición que a su vez puede ayudar al cuerpo a combatir las bacterias responsables de la enfermedad periodontal. Cuando la placa empieza a formarse en la parte superior de un diente puede conducir a la separación de la raíz y la encía, lugar donde posteriormente se acumularan las bacterias, por lo tanto la acción de este nutriente combate de también de forma interna la inflamación ayudando a prevenir en consecuencia a nivel oral, la gingivitis y la enfermedad periodontal.

Las fuentes naturales de vitamina E las encontramos en; paltas, brócoli, manzanas, chocolate, almendras,,nueces y las semillas como las de girasol, así como también en el germen de trigo y sus aceites respectivos.

Consejo saludable; siempre debe consultar con su dentista antes de realizar cualquier acción relacionada a su salud oral.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*