Las vitaminas han demostrado tener la capacidad de ejercer un efecto preventivo sobre la enfermedad periodontal o de las encías, según descubrieron investigadores japoneses, las personas mayores con bajos niveles de vitamina C y vitamina E, por ejemplo, eran más propensas a desarrollar enfermedad periodontal.

Las vitaminas C y E son conocidas como poderosos antioxidantes naturales, que pueden proteger las células de distintos daños y como contrapartida los bajos niveles de antioxidantes se han relacionado con el desarrollo de muchas enfermedades, tales como enfermedad cardíaca, cáncer y artritis.

La vitamina C también tiene un vínculo histórico con la salud de las encías, ya que una deficiencia grave de la misma causa escorbuto, una enfermedad mortal característica de los marineros durante siglos, siendo uno de los síntomas más claros del escorbuto, las encías esponjosas.

En un estudio llevado a cabo por 8 años los investigadores evaluaron los niveles de vitaminas C y E en los participantes del mismo, observando en aquellos con bajos niveles de vitamina C, por ejemplo, un 30 por ciento más de riesgo a padecer la enfermedad periodontal, comparados con aquellos que tenían niveles más altos, cuyo riesgo era de un 12 por ciento.

Con respecto a los resultados sobre los niveles sanguíneos de vitamina E, aquellos que tenían bajos niveles de la vitamina demostraron un 15 por ciento de riesgo a padecer enfermedad periodontal, en comparación con los que tenían elevados niveles de la vitamina.

Por lo tanto quedó demostrada la importancia de las vitaminas sobre la salud de las encías, por ello deben incluirse a través de la alimentación o dieta diaria sin excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*