El xilitol es un gran descubrimiento que ayuda a la prevención de la caries. Ha estado en tendencia en los últimos años, por lo que seguramente ya has escuchado hablar de él.

Es un edulcorante de tipo natural que está presente en las verduras y en las frutas, y también en el organismo de las personas de forma natural.

Las propiedades del xilitol son realmente inmejorables, que en la década de 1960  se empezó a emplear como un edulcorante para diferentes alimentos.

Descubierto por Emil Fischer, ahora se encuentra en algunas pastillas para la garganta, jarabe para la tos, pastas dentífricas, etc.

Muchas de las bacterias que tenemos en la cavidad bucal ayudan a generar ácidos que debilitan los dientes provocando la aparición de las caries dentales. Esta cantidad de bacterias puede ser reducida gracias a una buena higiene dental, pero nunca será posible eliminarlas en su totalidad.

Pero el empleo del xilitol permite una reducción al mínimo de las bacterias de la boca que provocan la acidez.

Por otro lado, el xilitol ayudaría a reducir la placa. Diferentes estudios demostraron que el consumo de chicles o caramelos con xilitol ayudan a eliminar de manera significativa la placa bacteriana acumulada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*