Se está estudiando la creación de un yogur mediante el cual se podría evitar la formación de caries. Las pruebas se realizan en el área de Genómica y Salud del Centro Superior de Investigaciones en Salud Pública de Valencia. Mediante la creación de este yogur se trataría de aislar un inhibidor de la bacteria que es lo que causa la enfermedad.

Se estima que este producto podrá ser incluido en diferentes alimentos como yogures, quesos o enjuagues bucales. Este es el único proyecto de este tipo que se esta realizando en todo el mundo, además el centro está trabajando en otro importante proyecto vinculado a la generación de una vacuna contra las caries.

Por el momento los científicos no están en condiciones de anunciar demasiados detalles del nuevo producto por motivos relacionados a las patentes. Recordemos que las caries afectan a un 90 por ciento de la población y que los tratamientos no están cubiertos por la sanidad pública.

La investigación había comenzado en la Universidad Miguel Hernández de Elx y se encuentra subvencionada. Uno de los objetivos es llegar a aislar las bacterias que causan la enfermedad el otro de los objetivos es la creación de una vacuna que evite la aparición de caries.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorConsejos simples para una sonrisa saludable
Artículo siguienteSensibilidad dental ¿Qué es?
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*