Durante el confinamiento, al menos 13% de los españoles desmejoraron su salud bucodental, de acuerdo al Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020.

Esto agrava la situación de las patologías bucodentales.

Las afecciones bucodentales que más sufren los españoles son los problemas de encías que afectan a un 28% de la población, y la sensibilidad dental que la sufre un 27% de los encuestados.

Se sabe que los tratamientos dentales más demandados tras el confinamiento del primer estado de alarma han sido revisiones, limpiezas dentales e implantes.

Este estudio reveló además que los ciudadanos son cada vez más conscientes de la importancia de visitar al dentista.

De hecho, uno de cada cuatro ciudadanos cumple esta recomendación profesional, unos 5,6 puntos porcentuales más que el año anterior.

Además, nueve de cada diez españoles afirma que se preocupan por el estado de su salud bucodental, de los cuales un 62% reconoce que ésta le preocupa bastante o mucho.

Sin embargo, hay datos que siguen siendo el objetivo de la odontología preventiva: 22% de la población dijo que solo acude al dentista si detecta algún problema.

Y admite que no cumple con todos los hábitos recomendados por los odontólogos en el cuidado diario, como el cepillado de dientes tres veces al día.

Otro dato que arrojó el estudio de Sanitas es que apenas un cuarto de la población utiliza seda dental a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*