La salud bucodental no es necesaria solo para presentar una bonita sonrisa, o mostrar unos blancos y brillantes dientes. El organismo, en general, se beneficia de una boca saca.

El Consejo General de Dentista toma una cifra del Libro Blanco de la Salud Oral 2020 para recordar la importancia para nuestra salud que tiene la boca.

Y es que un 27% de la población española considera que mantener la salud bucodental solo repercutirá en la estética del rostro.

“La boca cumple funciones tan importantes en el cuerpo humano como la masticación y la deglución, y está estrechamente vinculada con la digestión y la respiración. Su estado también influye directamente en la fonética, permitiendo (o no) una correcta pronunciación”, resumen el Consejo en una nota colgada en su web.

Por ello, una mala salud oral puede empeorar o provocar varias enfermedades sistémicas. Esto se debe a que las bacterias responsables de las patologías bucodentales pasan al torrente sanguíneo y llegan a órganos como el corazón, riñones, páncreas, incluso pueden atravesar la placenta en mujeres embarazadas. Si esto sucede, se pueden desarrollar enfermedades cardiacas, pulmonares, renales, diabetes o partos prematuros.

“Esta percepción errónea se debe, en gran parte, a los continuos mensajes publicitarios que reciben los ciudadanos sobre implantes, blanqueamientos dentales y ortodoncias invisibles”, declaró Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*