En España, el 30% de los adolescentes tienen caries, cifra que se eleva al 90% en los adultos jóvenes y alcanza al 100% en los adultos mayores. Y entre los adultos se estima que unos 33 millones de españoles sufre esta infección.

Son datos que maneja el Consejo General de Dentistas que recordó que para evitar las caries es fundamental una buena alimentación, una higiene bucodental adecuada y las visitas periódicas al dentista.

Este miércoles se celebró por quinta vez el Día Mundial por un futuro libre de caries, promovido por la Alianza por un Futuro Libre de Caries.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2.300 millones de personas padecen caries en todo el mundo y más de 530 millones de niños sufren esta patología en los dientes de leche.

La caries es una enfermedad bucodental caracterizada por la presencia de microorganismos cariogénicos en la superficie dental, que metabolizan los azúcares y los convierten en ácidos que debilitan la dentición.

“La prevención de esta patología oral es un problema a nivel global. Por este motivo, es necesario educar a la población en este ámbito y contemplar medidas preventivas y didácticas desde la infancia”, afirma el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*