En el Día Mundial de la Salud Bucodental, celebrado la semana pasada, el sector odontológico insistió en la necesidad de visitar al dentista al menos dos veces al año y mantener una estricta higiene para evitar complicaciones en la boca y la salud en general.

Un estudio de la Federación Europea de Peridoncia (EFO) concluyó que “si no se cuida la salud bucodental, la probabilidad de padecer enfermedades a nivel general es todavía mayor”.

El informe, publicado en el Journal of Clinical Periodontology, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Bucodental, afirma que las personas que no visitan a un dentista regularmente, deberían ser examinadas por especialistas para detectar posibles casos de periodontitis.

El estudio reveló que alrededor del 50% de las personas mayores de 30 años sufren la enfermedad periodontal, caracterizado por una inflamación severa de las encías y la estructura ósea que sostiene los dientes.

La investigación recordó que la falta de tratamiento conlleva a la pérdida de los dientes y la aparición de problemas de salud generales, como mayor riesgo de diabetes, ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.

Eduardo Montero, de la Universidad Complutense de Madrid y primer autor de este estudio explicó que “la periodontitis es una de las enfermedades no transmisibles más prevalentes, con impactos directos en la salud oral y general”.

Y muchos de los afectados no son diagnosticados porque no van al dentista. Según el estudio, más del 40% de los adultos no habían ido a consulta en el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*