Las clínicas dentales se suman a las farmacias y las mutuas de las empresas que realizan pruebas rápidas para descartar la COVID-19.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene como plan multiplicar las vías para poder hacer test de antígenos de forma masiva en la región y, dentro de esa estrategia, van a participar en breve los profesionales de salud bucodental.

Para esto, la Comunidad de Madrid va a firmar un convenio con las clínicas dentales de la región para que puedan realizar de manera gratuita pruebas rápidas de antígenos del SARS-CoV-2 a los ciudadanos siempre que no presenten síntomas de COVID-19, explicó la Comunidad en un comunicado del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad está elaborando este convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), de acuerdo a la información oficial.

Una vez suscrito, los odontólogos que así lo deseen podrán adherirse de manera voluntaria al acuerdo para realizar las pruebas de detección rápida de COVID-19. La previsión con la que trabaja el Gobierno de Ayuso es que cerca de 500 odontólogos se sumen a la iniciativa para realizar test en sus instalaciones. Previamente a la realización de estos test, los odontólogos recibirán la formación necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*