La Consejería de Salud de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas han llegado a un acuerdo para que, durante este mes de octubre, los dentistas de la Comunidad reciban una formación sobre el uso de antimicrobianos en las infecciones orofaciales. En total son 6.130 dentistas los que podrán recibir esta formación.

La Junta de Andalucía ha explicado en un comunicado que el curso, organizado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación, se estructura en seis bloques de contenidos sobre la importancia del uso de antimicrobianos en las infecciones orales, contando para ello con docentes referentes del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), de la Inspección de Servicios Sanitarios y de la Coordinación Científico-Técnica de los Programas de Optimización de Antimicrobianos (PROA) Andalucía de la Dirección General.

Tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre el uso prudente de los antimicrobianos, mejorar los conocimientos de los dentistas en este área y proporcionar herramientas para garantizar un uso adecuado de los antimicrobianos en la práctica clínica.

Leer más: https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-salud-formara-6130-dentistas-andalucia-uso-antimicrobianos-infecciones-bucodentales-20211007164414.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*