El 61% de los españoles aseguró que busca información relacionada con la salud al menos una vez al día, desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

De ellos, el 29% aseveró que lo hace más de una vez al día, de acuerdo a un estudio de Celside Insurance realizado por Ipsos a través de su plataforma Ipsos Digital.

El consumo de información es otro de los hábitos que han cambiado a consecuencia de la pandemia y los confinamientos necesarios para detener su expansión. A la lista se le suma, de acuerdo al estudio, la gestión de consultas médicas o la compra de dispositivos tecnológicos para controlar la salud.

Además, el smartphone es el dispositivo preferido para consultar información sobre salud, con un 80% de los usuarios, por ser uno de los que mayor inmediatez ofrece; seguido de la televisión, 49%, el ordenador, 47%, y la tableta y la radio, con un 18% y 17% respectivamente.

Más de la mitad de los españoles (57%) afirma haber adquirido recientemente al menos un dispositivo tecnológico para controlar determinados parámetros de su salud, como el termómetro digital, con un 34%, seguido por tensiómetros y smartbands (14%), pulsómetros (13%) y medidores de SpO2 (10%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*