Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) determinó que 74% de los españoles prefieren acudir a un dentista que no pertenezca a una cadena de clínicas dentales.

La investigación social, que tuvo una muestra de más de 2.000 usuarios, tiene como objetivo conocer qué tan satisfechos están con su dentista los ciudadanos, y ahondar e cuáles son los problemas más habituales que surgen cuando visitan una clínica dental.

Los encuestados contestaron acerca del último tratamiento dental que habían recibido en 5 años. De esas respuestas también surgió que 15% optó por las clínicas dentales asociadas a compañías de seguros sanitarios, como Adeslas, Asisa, Caser, Mapfre o Sanitas; y solo 9% recurrió a clínicas de cadenas como Dentix o Vitaldent.

De acuerdo con los resultados obtenidos por OCU, los que eligieron la consulta de un dentista independiente declararon que lo hicieron principalmente porque eran antiguos pacientes (57%), porque un amigo o familiar les había recomendado la clínica (44%), o bien porque la consulta estaba cercana a casa o al trabajo (30%).

En el caso de las clínicas pertenecientes a las aseguradoras, 81% de los encuestados optó por ellas porque estaban incluidas en su seguro, mientras que 30% lo hicieron porque ya habían acudido a ellas anteriormente.

Respecto a las cadenas dentales, el principal motivo por el que los usuarios decidieron acudir fue el precio (40%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*