Durante 2021 se realizaron 8.250 tratamientos odontológicos en la Clínica Universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en Valladolid.

Los beneficiarios de esos procedimientos dentales fueron cerca de 1.500 pacientes.

Esos datos desprenden que los procedimientos más frecuentes han sido los relacionados con la salud de las encías (más de 1.600) y la rehabilitación con implantes de las ausencias dentales, seguido por las obturaciones (empastes). También destaca el centenar de rehabilitaciones con prótesis removibles.

Además, el 25% de estos tratamientos se ha realizado a personas en riesgo de exclusión social o con necesidades especiales debido a su condición médica o patología de base. Se trata de pacientes que han podido beneficiarse de estos servicios sanitarios individualizados y en condiciones preferentes en virtud a convenios de colaboración firmados con asociaciones, colectivos o administraciones.

Los responsables del Programa Asistencial del área de Odontología ofrecieron datos de la asistencia en la clínica, atendida por un total de 150 estudiantes de últimos cursos del Grado en Odontología y supervisados por odontólogos.

Estos estudiantes han podido realizar sus prácticas de Clínica Integrada, de Odontología Conservadora y Clínica Integrada Infantil en las instalaciones universitarias, con el objetivo de desarrollar sus habilidades profesionales y para facilitar una experiencia con pacientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*