El abastecimiento de equipos de protección individual (EPIs) es un tema álgido para la atención médica y dental. Por ejemplo 8 de cada 10 odontólogos aseguro no haber podido adquirir estos materiales por falta de suministro.

El Consejo General de Dentistas y la Sociedad Española de Salud Pública Oral (SESPO) realizaron una encuesta a más de 4.200 dentistas de España para conocer la situación laboral y personal de este colectivo profesional ante la crisis por covid-19.

Los resultados, reunidos en una nota que el Consejo colgó en su web, indican que 12% de los profesionales han podido adquirir material de protección para todos los miembros de su equipo y 9% solo lo ha conseguido para él.

Es así como 62% de los encuestados afirma cumplir siempre o casi siempre con las recomendaciones oficiales, siendo el Consejo General de Dentistas, a través de sus comunicados y recomendaciones, la principal fuente de información.

El estudio fue realizado entre el 8 y el 13 de abril. Desvela además que 1 de cada 4 clínicas dentales ha cesado completamente su actividad durante este periodo y el resto se dedica a atender exclusivamente urgencias.

Con relación a la exposición de los dentistas al covid-19, la mitad de los dentistas encuestados afirma haber tenido algún síntoma, cerca del 10% ha estado en contacto con el virus y el 2% ha pasado la enfermedad.

“Solo le han realizado algún tipo de test diagnóstico a 1,5% de los encuestados”, indica la nota. “Asimismo, 60% de los dentistas manifiestan sentirse preocupados por el riesgo de contraer la enfermedad debido a la escasez de material de protección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*