De acuerdo con las estadísticas conocidas 31% de los niños españoles menores de 6 años tiene caries y esto sirve para que el Consejo General de Dentistas recomiende mayor atención a esta enfermedad que puede dañar de por vida la salud bucal de una persona.

Aprovechando que ya inicia el curso escolar, el máximo ente de los dentistas en España llamó a los padres a llevar a sus hijos a una revisión dental.

El alerta lanzado por los dentistas indica que esta revisión, que debe ser frecuente, es necesaria para detectar posibles anomalías en la salud oral de los más pequeños. “Las primeras etapas de la vida son claves para prevenir posibles enfermedades futuras relacionadas con la salud bucodental”, resalta el Consejo de Dentistas.

Otros aspectos de las estadísticas indican que entre 80 y 90% de estos casos no ha recibido el tratamiento necesario.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Oscar Castro, explicó en el comunicado que los padres deben “desterrar la idea de que no hay que tratar las caries en los dientes de leche porque se van a caer”.

Todo lo contrario, los primeros dientes deben ser cuidados tanto como los definitivos “porque pueden originar infecciones, provocar la pérdida del diente y crear problemas posteriores, llegando a afectar a los dientes definitivos”.

Los dentistas insisten en la necesidad de enseñar a los niños a tener una higiene dental desde muy pequeños con al menos dos cepillados al día con pasta fluorada, uno por la mañana y otro antes de dormir. Además de cuidar su alimentación reduciendo el consumo de productos azucarados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*