La caída de los dientes de leche no es algo exacto, depende de cada niño, pero lo normal es que entre los 5 y los 7 años comience el proceso de cambio de dentadura.

Los dientes de leche suelen salir entre los 5 y 8 meses después del nacimiento, es el momento en el que el bebé abandona su dieta liquida y comienza con comida solida.

Los dientes de leche son 20: 4 incisivos, 2 caninos y 4 molares para cada arco y comienzan a aparecer entre el quinto y el octavo mes. Los primeros dientes en llegar, es decir, los incisivos superiores e inferiores, también son los primeros en caer. ¿Cuándo? Alrededor de los 5 y 6 años. Por lo general, un diente de leche no se afloja hasta que el diente permanente subyacente comienza a empujar para tomar el lugar del diente de leche. A partir de aquí es importante señalar que dependiendo de cada niño es posible que la edad señalada no se ajuste a la realidad. De hecho, hay niños que pueden llegar a perder su primer diente a los siete años, pero porque también han tardado más tiempo en que comenzaran a salir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*