Al Consejo General de Dentistas le preocupa que al cumplirse tres años del cierre de iDental, el próximo 14 de junio, aún no exista una ley que regule el sector y evite el escándalo sanitario sin precedentes que significó la marca.

Por esta fecha, pero de 2018, la mercantil cerró sus puertas sin previo aviso, dejando miles de damnificados en toda España, que ya venían quejándose y reclamando el servicio.

Muchos de los pacientes quedaron con los tratamientos sin terminar a pesar de haberlos pagado o financiado.

Desde el inicio de la investigación, asumida por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, el 26 de julio de 2018,  el Consejo General de Dentistas actúa como acusación popular, por lo que tiene acceso a toda la documentación obrante en el procedimiento de manera confidencial.

Pero la enseñanza que deja el caso de iDental, más allá de la necesidad de hacer justicia a las víctimas es que las agresivas campañas de publicidad de la compañía fueron algunas de las causas que provocaron este escándalo sanitario.

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, insiste en que “sorprendentemente, a pesar del cierre de iDental y de otras empresas con similar estructura, todavía no existe una ley de Publicidad Sanitaria que regule este tipo de mensajes para que la información que se difunda sea rigurosa, veraz, comprensible, basada en la ética y el conocimiento científico y que no confunda al ciudadano con mensajes engañosos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*