La tasa de absentismo laboral en las actividades sanitarias de España fue de 9,8% en el cuarto trimestre de 2021, uno de los mayores del país.
Este ámbito comparte la tercera posición de la tabla con las actividades de transporte aéreo.
Y las primeras posiciones estarán ocupadas por las actividades de agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas (17,3%) y las actividades de juegos de azar y apuestas (12,1%).
En el ámbito sanitario, si solo se tiene en cuenta el absentismo por incapacidad temporal, el índice es de un 7,8%.
Estos son los resultados que obtuvo Adecco Group Institute en su análisis trimestral sobre el absentismo y la siniestralidad laboral.
Esta vez se difunde en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril.
Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, presenta este análisis con el objetivo de mostrar una radiografía de cómo se encuentran estas variables en nuestro país, en cada sector y actividad económica y en cada comunidad autónoma.
Según este estudio, la tasa de absentismo en España para el cuarto trimestre de 2021 es del 6,6%. Esta cifra no ha variado con respecto al anterior trimestre de 2021 pero sí ha descendido 0,3 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la siniestralidad laboral, la incidencia se sitúa en 222 accidentados por cada 100.000 habitantes en jornada de trabajo (+4% interanual) y en 35 para itinere (+20%).