AcceleDent es un dispositivo de Clase II aprobado por la FDA que utiliza tecnología de pulso suave y fuerzas cíclicas para acelerar el movimiento de los dientes hasta en un 50%. Se lanzó en los Estados Unidos en 2012, y tuvo una aceptación casi inmediata.

Se trata de una terapia complementaria que se combina con su tratamiento de ortodoncia regular, incluyendo el tan popular tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Considerando que puede hacer que el tratamiento sea hasta un 50% más rápido, esos aparatos de un año podrían ser aparatos de seis meses. Combinado con Invisalign, acelera el tratamiento y se estima que como accesorio de ortodoncia puede reducir el tiempo de tratamiento entre un 38% y un 50%, en algunos casos, con usarlo 20 minutos al día.

Es un accesorio de ortodoncia portátil, removible y manos libres con una boquilla que se conecta a un activador para emitir vibraciones suaves valiéndose de la tecnología patentada SoftPulse, que ejerce incluso menos fuerza que un cepillo de dientes eléctrico y más de 200 veces menos fuerza que la masticación normal.

Las micro pulsaciones que genera AcceleDent aceleran el movimiento de los dientes y aumentan la tasa de remodelación ósea en comparación con la presión estática constante, con lo que los pacientes reducen el tiempo de tratamiento considerablemente, consiguiendo los mismos resultados.

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Orthodontics encontró que la nivelación tomó un promedio de siete meses que se redujo aproximadamente a cinco meses con la combinación de este dispositivo. En España a pesar de no ser tan conocido, algunos profesionales de la ortodoncia empiezan a recomendar su uso, potenciando sus beneficios. Los dentistas en Chamberí (Madrid) nos señalan que es un buen criterio valorar detenidamente la medición de resultado y estar atentos a los resultados tras el tratamiento en grupo de pacientes, ya que dependerá en gran medida del tipo de ortodoncia y paciente con que se esté evaluando la capacidad del dispositivo.

De ser reales los resultados, no disminuiría la frecuencia de visitas al ortodoncista, pero los cambios entre ellas serían más rápidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*