Dejar de lado la salud bucodental en tiempos de pandemia no es recomendable. Las revisiones periódicas, el mantenimiento de algunos tratamientos y las limpiezas tradicionales, son ahora más necesarias.

Por ello, el Colegio de Dentistas de la VIII Región (Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora) ha puesto en marcha la campaña “Acudir tu dentista es seguro”.

Y es que los odontólogos, acostumbrados a mantener a raya los virus y bacterias en su consulta, están blindados para evitar contagios en su práctica diaria.

Entonces, el objetivo de la nueva campaña es mostrar el nivel de seguridad que hay en las clínicas, para que la salud bucodental no sea descuidada.

A través de un vídeo e infografías, queda claro que la seguridad de las clínicas dentales frente a la COVID-19 está blindada.

Además, dejan saber la importancia de acudir al dentistas para no desarrollar enfermedades, no solo bucodentales, sino también de otra índole. Además, advierten de que mejorar la higiene bucodental es clave, ya que la inflamación gingival puede desencadenar un aumento de riesgo de complicaciones en pacientes con SARS-CoV-2.

Por ejemplo, un dato poco conocido pero ya confirmado médicamente, es que los pacientes que requieren de ventilación mecánica debido a la COVID-19 se ven sometidos a un riesgo de desarrollar una neumonía por aspiración, tendrán más riesgo de desarrollarla si tienen la boca enferma.

También recuerdan que son numerosos los estudios que han comprobado que una boca sana reduce el riesgo de trastornos cardiovasculares, respiratorios y diabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*