La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) firmó un acuerdo con la Fundación Sanitas para cuidar de forma completa de la salud de las personas refugiadas residentes en España.

El convenio establece una colaboración para que más de 75 personas tengan cubiertas sus necesidades de salud mental y bienestar emocional, además de cuidado bucodental.

De acuerdo al documento, la primera fase cubrirá a 25 personas refugiadas con atención bucodental y seguimiento de su tratamiento por parte de los profesionales de Sanitas Dental.

El director general de Sanitas Dental, Jesús Bonilla, recordó que la salud bucodental está íntimamente relacionada con la calidad de vida de las personas y con la salud en general. “Por eso, estamos muy ilusionados con que estas primeras 25 personas puedan acercarse a nuestra clínica dental de Alcorcón, que abrirá dos sábados consecutivos para atenderles, a realizarse aquellos tratamientos que nuestros profesionales consideren oportunos”, detalló.

“Esperamos que, mediante estos tratamientos y el seguimiento, podamos ayudar a que su establecimiento en nuestro país cuente con todas las coberturas sanitarias necesarias”, agregó.

“Desde CEAR apostamos por este tipo de colaboraciones que buscan mejorar la inclusión de las personas refugiadas en nuestra sociedad, y para ello el cuidado de la salud es un punto de partida fundamental para que puedan rehacer sus vidas” añadió Estrella Galán, directora general de CEAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*