Los procedimientos que deben realizarse en los consultorios dentales de Estados Unidos fueron actualizados por la Asociación Dental Americana (ADA).
El nuevo documento destaca la necesidad de realizar una evaluación de riesgos del coronavirus en el lugar de trabajo y tomar las decisiones que mejor se adapten a sus prácticas individuales.
En una nota que destacó Dental Tribune se enumeran los puntos clave de esta actualización:
-Las consultas dentales deben tener un plan de seguridad para el control a la exposición a Covid-19. Deben repetir la evaluación de riesgos con regularidad a medida que cambien las condiciones de la Covid-19.
-Los dentistas deben conocer las guías de los organismos de salud federales, estatales, locales, tribales y territoriales y considerar cómo incorporar esas recomendaciones y recursos en los planes específicos del lugar de trabajo.
-Las mejores prácticas para evaluar y gestionar los riesgos en el lugar de trabajo deben adoptar un enfoque integrador, incorporando datos científicos basados en la evidencia junto con factores psicosociales, estatales y comunitarios.
-Los dentistas deberán utilizar su mejor criterio profesional a la hora de tomar decisiones.
-Siguen siendo necesarias las revisiones de los pacientes antes de la consulta.
-El personal, los pacientes y las personas que no son empleados en el lugar deben ser examinados antes de entrar en el consultorio, y no se debe permitir la entrada a quienes se sospeche o se confirme que tienen Covid-19.