Regresa la Noche Europea de los Investigadores a la Escuela Universitaria de Odontlogía de ADEMA, donde niños y adultos podrán donar los dientes de leche expulsados para apoyar las investigaciones del recinto educativo.

La cita se repite por quinto año consecutivo este 27 de septiembre entre las 18:00 a las 20:00 horas, en la sede universitaria.

Los participantes se llevarán a cambio un obsequio y un certificado de ayudante del Ratoncito Pérez y del Grupo de Antropología Dental del CENIEH.

Las piezas serán estudiadas en los laboratorios del Grupo de Antropología del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH).

El objetivo de esta campaña, patrocinada por la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos, es reunir una de las colecciones de piezas dentales de referencia más importante del mundo para estudios tanto de la evolución humana como del ámbito forense.

Los donantes podrán aportar datos útiles para las investigaciones como la edad a la que se le cayó el diente o el lugar de nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*