Los jóvenes adultos de entre 35 a  45 años requieren ortodoncia. El Consejo General de Dentistas reveló que 25% de ellos necesitan este tipo de tratamiento, uno de los más demandados de la odontología actual.

Otros datos difundidos por el Consejo señalan que solo el 40% de los jóvenes españoles de entre 12 y 15 años tienen una oclusión adecuada, y dos de cada diez tienen una maloclusión severa. Además, uno de cada cuatro lleva o ha llevado aparato de ortodoncia.

Todo esto indica que los tratamientos ortodóncicos no están reservados exclusivamente a los jóvenes o niños.

El Consejo de Dentistas recordó en un comunicado colgado en su web que la ortodoncia es la especialidad encargada de corregir los dientes y huesos que se encuentran en una posición incorrecta y que pueden generar molestias en el cuerpo, como tensión en los músculos de la masticación, síndrome de ATM (articulación temporomandibular) y dolores en el cuello, hombros y espalda, entre otros.

El tratamiento ortodóncico permite, después de un adecuado diagnóstico clínico y radioló­gico, solucionar estos problemas a tra­vés de movimientos suaves y lentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*