La falta de reconocimiento de especialidades dentales en España provoca, según la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR), que se realice mucha contratación mediante subempleo en el sector.

Muchos dentistas que reciben educación postgraduada en España acorde a la directiva 2005/36/CE, no tienen ningún reconocimiento en nuestro país ni en Europa como especialistas dentales, por lo que solo tienen el reconocimiento de ser dentistas generales, sus estudios postgraduados no tienen ningún valor curricular.

Sin embargo, un dentistas europeo que realiza los mismos estudios en nuestro país si es reconocido en su país de origen como especialista en el campo que ha estudiado.

Para AESOR esta situación es una muestra evidente de contratación en el extranjero mediante subempleo y por ello se pondrá en contacto con diferentes organizaciones sindicales y políticas.

Son muchos los dentistas que han mostrado sus quejas ante esta situación que consideran injusta y ridícula, ya que ambos estudiantes tienen los mismos estudios, solo que a uno ese los reconocen y al otro no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*