La organización denuncia que dentro de la oferta de plazas de formación no hay ni tan siquiera una dirigida a odontólogos, lo que consideran un claro acto de discriminación hacia el sector.

La oferta de plazas de formación sanitaria especializada para el año 2020 incluye a 7.512 médicos, 271 farmacéuticos, 1.463 enfermeros, 15 químicos, 51 biólogos, 38 físicos y ni un solo odontólogo. Por ello la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) ha decidido lanzar esta denuncia, ya que considera claro la discriminación que están sufriendo.

Se encuentran ante una situación inaceptable que deben modificar ya que ataca directamente al sistema público de ortodoncistas. “El origen del problema se sitúa en la ausencia del reconocimiento de especialidades dentales por nuestra legislación. España se sitúa una vez más fuera de contexto cronológico y geográfico por la falta de legislación específica al respecto. Cronológicamente las especialidades dentales fueron creadas en toda Europa hace ya 16 años por la Directiva 2005/36/CE, tiempo más que suficiente para haber procedido a su desarrollo, máxime cuando partidos de diferente signo político han desarrollado tareas de Gobierno”, declaran desde la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*