Los dentistas y las clínicas dentales tienen la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para el uso de los sistemas de impresión CAD/CAM para las restauraciones directas, o sea, de piezas dentales unitarias.

Pero, las restauraciones indirectas deben ser realizadas en laboratorios de prótesis dentales.

La aprobación llega unos meses después de que el Consejo General de Dentistas y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) pidieran al Senado un informe que permitiera el uso de dichos sistemas en las clínicas dentales para restauraciones directas, una petición que la Cámara Alta trasladó a la Agencia del Medicamento.

Uno de los sistemas indicados para trabajar en clínicas dentales es CEREC (siglas de las expresiones inglesas Computer Aided Design y Computer Aided Manufacturing), que se comercializa en la Unión Europea como producto sanitario y está concebido para su utilización en clínicas dentales.

Este aparato se usa en restauraciones y rehabilitaciones bucodentales, como alternativa a las tradicionales obturaciones o empastes, pero de mayor calidad. Además permite obtener impresiones digitales de los dientes sin necesidad de utilizar pastas de impresión convencionales fraguadas en la boca del paciente.

“El dentista, por su titulación académica, es el único profesional cualificado para tomar impresiones en la boca de los pacientes y realizar labores asistenciales”, apuntan desde la Organización Colegial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*