Durante 2022 se registraron 843 agresiones, un total de 231 más que el año anterior. Desde 2010 la cifra total llegó a 6492 agresiones.

Los datos son del Observatorio Contra las Agresiones del CGCOM, que difundió sus estadísticas con motivo del Día Europeo Contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios, que se celebró el 12 de marzo.

Evidentemente, son unas cifras que baten el récord histórico de agresiones a la profesión médica, con 843 acciones violentas comunicadas a los colegios de médicos, lo que supone un 38% más que el año anterior.

José María Rodríguez Vicente, secretario general del CGCOM y miembro del Observatorio Nacional de Agresiones, presentó los datos dentro de la primera jornada europea de agresiones al personal sanitario que ha contado con representantes de otras órdenes médicas de la Unión Europea.

De todas las agresiones, el 61% corresponde a mujeres, un dato que consolida la tendencia de los últimos años en los que las mujeres sufren la mayor parte de las agresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*