Ya está disponible en España Maxgraft, una alternativa establecida, confiable y segura al hueso autólogo. Se trata de injerto de hueso humano predominantemente de donantes vivos, procesado bajo condiciones farmacéuticas por el banco de células y tejidos de Austria (C+TBA).

En un comunicado, se explica que están clínicamente demostradas sus propiedades osteoconductivas, que apoyan una remodelación tisular natural y controlada, lo más similar al propio hueso del paciente.

De acuerdo a la compañía, los principales beneficios son, en cuanto a la seguridad, que están elaborados bajo normas europeas, con una estricta selección de donantes y test serológicos, y luego sometidas a un proceso de esterilización y descelurarización conducido por el C+TBA (Allotec), lo que asegura la predictibilidad y esterilidad de los productos.

“De hecho, para el 2017 más de 100.000 pacientes ya habían sido sometidos a cirugías dentales y ortopédicas con injertos de hueso procesados con Allotec, que tiene un récord impecable en bioseguridad”.

En cuanto a la biocompatiblidad, la evidencia clínica y científica que presenta Allotec indica que Maxgraft provee una matriz ideal para el crecimiento de nuevos huesos, teniendo el potencial de ser completamente remodelado a hueso endógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*