El Consejo General de Dentistas informó que en una clínica española han sido atendidos seis pacientes con problemas dentales tras viajar a Turquía para realizarse tratamientos estéticos.

El doctor Ferrán Llansana notificó al ente que está tratando a seis pacientes españoles de entre 30 y 35 años que, tras volver de Turquía, intentan arreglar los daños que les han causado.

De acuerdo a la información del Consejo de Dentistas, cuatro de los fueron de manera organizada desde Mallorca con un representante que les ponía en contacto con la clínica turca.

Hace una semana, el Consejo alertó a los españoles sobre la tendencia TurkeyTeeth, una moda muy extendida en Reino Unido en la que personas viajan a Turquía para hacerse tratamientos dentales fracasados.

Los seis españoles acudieron a clínicas dentales en Turquía para tratamientos dentales estéticos con rehabilitación de carillas cerámicas por un precio más barato que en España, pero sin saber qué dentista los iba a atender.

Como ejemplo, el Llansana detalla que trató a un paciente al se le cayó una corona. “Presentaba una lesión apical aguda en dos dientes que requirieron una endodoncia, además de un ajuste oclusal complejo y de la rehabilitación de las 20 restauraciones”.

Llansana explicó que estos tratamientos realizados en Turquía fracasaron por la ausencia de una planificación exhaustiva, que permitiera obtener el mejor resultado estético con el menor tallado del diente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*