El uso de colutorios antisépticos bucales con povidona-yodo o cloruro de cepilpiridino (CPC) podrían reducir la severidad de la Covid-19 y el riesgo de transmisión.

Es la conclusión de una investigación a cargo de investigadores del Grupo ETEP (Etiología y Tratamiento de las Enfermedades Periodontales y Periimplantarias), periodoncistas y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los investigadores destacan Mariano Sanz, David Herrera, Jorge Serrano y Silvia Roldán, quienes determinaron que el efecto contra el nuevo coronavirus se logra mediante un descenso de la carga viral en la boca en los individuos infectados.

Los investigadores realizaron un análisis de la literatura científica, hasta el 30 de abril de 2020, centrado en SARS-CoV-2, COVID-19, cavidad oral y agentes antimicrobianos.

La investigación fue resumida en el artículo ‘Is the oral cavity relevant in SARS-CoV2 pandemic?’, publicado en la revista Clinical Oral Investigations.

Se centraron básicamente en el efecto que puede tener sobre determinados tipos de virus el uso de colutorios con cloruro de cetilpiridinio (CPC), clorhexidina, soluciones de povidona yodada, y peróxido de hidrógeno, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*