La provincia alicantina dispone de más del doble de dentistas que recomienda la OMS y según advierte esta institución y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante, esto no significa que la población reciba un mejor servicio dental.

A esto hay que sumarle que tres universidades de la provincia han anunciado que pretenden formar a nuevos dentistas en sus instituciones, lo que ha alarmado todavía más al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, que ve como el número de profesionales dentales puede aumentar todavía más.

Actualmente, son 1.141 los dentistas colegiados en la provincia, son el doble que hace 20 años. También es cierto que, el número de ciudadanos que viven en Alicante ha crecido considerablemente desde 2002, se pasó de 1.557.968 habitantes a los 1.881.762 vecinos actuales. Aún así, el crecimiento de dentistas ha sido mucho más grande que el de población.

La demanda aumentó pero no tanto como para disponer de un número tan grande de dentistas y, por lo anunciado por las universidades, esto podría seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*