En España se calcula que unos 8 millones de personas sufren alguna enfermedad periodontal, de todos ellos hay 2 millones que padecen una enfermedad periodontal severa. A estos datos hay que sumarle que el 33% de los adultos presenta una perdida dentaria grave y un 11% es edéntulo.

Todos estos datos nos hablan de la gravedad de no cuidar correctamente de nuestra salud bucal. Con el paso de los años la situación empieza a ponerse grave, aparecen las enfermedades y la pérdida de dientes.

Hay dos tipos de enfermedad periodontal:

  • Gingivitis: se produce por la acumulación de placa bacteriana que, si no es eliminada correctamente, puede transformarse en sarro, produciéndose irritación e inflamación en las encías, hasta llegar a convertirse en periodontitis.
  • Periodontitis: en este caso se trata de una enfermedad irreversible que afecta al 10% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud. Esta patología se caracteriza por la pérdida estructural del aparato de inserción y es uno de los motivos principales de la caída dental en los adultos.

Por ello desde el Consejo General de Dentistas recomiendan las visitas periódicas a nuestra clínica dental y mantener una higiene bucal correcta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*