Un nuevo paso ha dado una de las empresas más emblemáticas de Estados Unidos. Amazon ha anunciado que comenzará a ofrecer el servicio de consultas médicas en línea, como en las películas de ciencia ficción que retratan el futuro.

Es posible gracias a que Amazon adquirió la compañía One Medical, que opera 182 consultas médicas en 25 mercados de Estados Unidos y funciona por suscripción. Es una estrategia que refuerza la posición de Amazon en el mercado de la salud.

Y no es el primer paso. En 2019, Amazon lanzó un servicio de telemedicina para sus empleados llamado Amazon Care. Al año siguiente inició el servicio de venta de productos farmacéuticos por internet Amazon Pharmacy.

Todo es una muestra del interés que tiene Amazon en la salud, y especialmente en la telemedicina. Cambiar el paradigma de la atención médica es el foco de la compañía que comenzó vendiendo libros por internet.

Su vicepresidente de la división de salud, Neil Lindsay, lo dibuja muy bien. “La atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse. Reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para que te atiendan, ausentarse del trabajo, dirigirse a la clínica, esperar para lo que luego con demasiada frecuencia son unos minutos consulta apresurados con un médico, además de ir luego a la farmacia: vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y devolver a las personas ese valioso tiempo”.

El interés de Amazon por One Medical reside en que tiene un modelo de negocios nuevo pero ya probado en el mercado, que combina una estrategia tanto virtual como presencial.

Es muy probable que Amazon reproduzca pronto este modelo fuera de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*