Esta semana el Ministerio de Sanidad presentará el “Plan para la ampliación de la Cartera Común de Servicios de Salud Bucodental en el SNS”, con un fundamento especialmente preventivo y dirigido a cuatro colectivos de la población.

El anuncio lo hizo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien detalló que la presentación será ante el próximo Consejo Interterritorial del SNS. El Gobierno desembolsará 44 millones de euros para esta ampliación.

Se espera que la ampliación atienda a toda la población española, pero en especial a 7 millones en los grupos escogidos: menores de 14 años, embarazadas, personas con discapacidad y con cáncer cérvico-facial.

Para el grupo infantojuvenil se contemplan revisiones periódicas, la determinación de riesgo individual de caries, tanto en la dentición temporal como definitiva, en cuyo caso abarcaría la aplicación de sustancias remineralizantes, antisépticas o desensibilizantes y sellado de fosas.

Para las embarazadas se plantea un “consejo para preservar la salud oral también del futuro bebé y la exploración clínica para determinar su estado”.

Las personas con discapacidad intelectual y limitante de la movilidad de los miembros superiores mantendrán las mismas prestaciones después de los 14 años, así como las personas con procesos oncológicos del territorio cérvico-facial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*