Representantes de los consejos generales de dentistas, farmacéuticos, médicos y podólogos establecieron las bases de colaboración para la puesta en marcha del Sistema de Receta Privada Electrónica.

La firma del convenio, que ocurrió recientemente para permitir que cualquier receta electrónica prescrita en el ámbito privado pueda ser dispensada en las farmacias de todas las comunidades autónomas.

Con esta iniciativa profesional, España se convertirá así en un país pionero en Europa al disponer de receta electrónica tanto en el ámbito público como privado.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero Agüit; y el presidente del Consejo General de Podólogos, José García Mostazo.

El convenio define los mecanismos técnicos mínimos y los procedimientos de homologación para garantizar la interoperabilidad entre todos los profesionales sanitarios facultados para prescribir y dispensar recetas en el ámbito privado en condiciones de seguridad, confidencialidad y cumplimiento de la normativa sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*