Las acusaciones de supuestas restricciones de la competencia que recibió el Consejo Andaluz de Dentistas quedaron sin fundamento al ser anulada la sanción impuesta a este gremio por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El origen de este procedimiento es una denuncia interpuesta por el Colegio de Protésicos de Andalucía. La Junta deberá devolver al Consejo Andaluz la cantidad de 9.258,18 euros, importe correspondiente a la multa que le fue impuesta.

La sentencia del Tribunal anula la sanción impuesta al Consejo Andaluz de Dentistas por la Agencia de Defensa de la Competencia por supuestas prácticas restrictivas de la competencia. La resolución considera que se hicieron desde la organización colegial recomendaciones colectivas que limitaban a los pacientes la elección de protésico dental.

Contra dicha resolución, cada uno de los colegios de dentistas andaluces y el Consejo Andaluz interpusieron un recurso contencioso-administrativo, preparado por sus asesorías jurídicas. Lo hicieron por considerar que no se ajustaba a derecho.

Los fundamentos por los que se anula la resolución sancionadora son idénticos a los recogidos en las anteriores sentencias. Éstas también anularon las sanciones a los ocho colegios andaluces.

De esta manera queda cerrado el procedimiento que se inició en 2013, cuando el órgano de Competencia en Andalucía inició expediente sancionador por presuntas prácticas restrictivas de la competencia en relación a la libre elección de protésico dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*