Al determinar que las denuncias eran injustificadas, la Audiencia Nacional anuló la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) al Consejo General de Dentistas de España, provocada por el Consejo de Protésicos.

El ente estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Organización Colegial contra la resolución.

El punto de partida fueron los escritos de denuncia presentados el 27 de septiembre de 2010 por el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España y por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Tenerife, en los que denunciaban al Consejo de Dentistas por supuestas conductas prohibidas.

Posteriormente, la CNMC sancionó al Consejo de Dentistas por efectuar “recomendaciones de precios”, a raíz de un informe que el Consejo publicó sobre los precios de servicios odontológicos en las distintas comunidades autónomas y por supuestas instrucciones de la Organización Colegial recomendando no dar la “prescripción de prótesis” a los pacientes que lo solicitaran.

El Consejo General de Dentistas recurrió la resolución sancionadora ante la Audiencia Nacional. Ahora, el tribunal acaba de dictar sentencia estimando el recurso interpuesto y anulando la resolución impugnada, con expresa condena en costas a la Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*