Aragón será la primera comunidad española que financiará la atención bucodental a niños discapacitados menores de 6 años, mediante el hospital San Juan y su Obra Social, que asumirán los costos.

Hasta hoy, la Obra Social ya cubre las revisiones de los pequeños de 6 a 16 años a través del programa de Atención Bucodental del Pabij del Departamento de Sanidad.

“En total serán destinados 60.000 euros durante los próximos tres años para hacer alrededor de 300 consultas anuales”, dijo la gerente del hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Carmen Vicente. “Estas se unirán a las que ya hacen a niños mayores de seis años, por lo que en total se podría llegar a las 800 al año”, agregó.

Vicente detalló que como requisitos para acceder al programa ‘Chiquitines’ se exigirán un certificado o informe de discapacidad y vulnerabilidad económica.

La primera selección tendrá la colaboración de Cermi Aragón, que hará difusión entre sus entidades de esta acción y llevará a cabo una primera selección de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*