La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de dos productos médicos indicados en tratamientos de ortodoncia.

El ente informó que no es posible asegurar que estos productos con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos”.

La disposición 10191/2019, publicada en el Boletín Oficial, concluye que los productos “revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios”.

Se trata de Alfa Pharma S.A, prohibida en todo el territorio nacional, excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales.

Esta empresa recibió una inspección de rutina, con domicilio en el barrio de Villa Crespo, donde se encontró documentación que la implicaba, debido a que comercializó sus productos con instituciones radicadas fuera de la jurisdicción de la ciudad sin estar habilitada para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*